Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Sábado, 13 de agosto 2016, 15:42
Botella, vaso y a escanciar. Santa María del Páramo celebra este sábado su II Feria de la Sidra con una gran variedad de marcas que se han acercado hasta la capital paramesa.
imágenes
Pedro Manuel Antón, miembro de la organización, afirma que hasta la localidad leonesa ... han acudido dos marcas gallegas, dos leonesas, una cántabra y tres asturianas. En su segunda edición, esta Feria logra atraer el interés a marcas de otras provincias que acuden a Santa María a promocionar su producto, propósito fundamental de este evento, tal y como señala Daniel Carrla, de sidra Carral. «Queremos dar a conocer nuestra sidra, artesana de aquí de León, con mucho grado y muy suave, sin acidez», recalca.
Antón estima que en total se abrirán unas 800 botellas para las 700 personas que pasen por la sidra. Y es que es una bebida que «gusta en León». «El año pasado, en la primera edición, la celebramos en septiembre y salió bastante bien. Esta vez esperamos mejorar un poco», sentencia.
Por solo cinco euros, todos los asistentes podrán adquirir su vaso de sidra. En él podrán probar todas las marcas que se dan cita y repetir tantas veces como deseen sin importe adicional.
Comida, espectáculo musical y mucha, mucha sidra, es la receta que la organización ha puesto en marchar para atraer a los curiosos y que estos se atrevan a probar todas las marcas.
Santa María huele a sidra. Y lo hará durante todo este sábado, en el que esta bebida es la reina de la localidad paramesa. Probar un culín de cada una de las distintas variedades que se dan en el sur de León es un buen plan para un caluroso sábado de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.