Imagen del proceso de elaboración de una de las piezas.

Moldeando tu imaginación

La 'Catedral del Barro' mantiene vivo el oficio de la alfarería aunando tradición e innovación en un modelo de negocio familiar y artesanal | 'Transformado el barro en arte', uno de sus lemas

dani gonzález

Miércoles, 17 de agosto 2016, 13:02

Tradición, pero sin dejar de innovar. Y todo hecho con las manos. La Catedral del Barro, en el hogar de la alfarería, Jiménez de Jamuz, sigue dando pasos hacia la modernización. La mejor definición para ellos es la de un negocio familiar, pero con vistas ... a crecer y sin dejar sus procesos de toda la vida.

Publicidad

Una gran variedad de productos y de estilos aparecen en su carta. La colección craquelé, realizada con gres victoria y rotura de esmaltes es uno de los procesos más particulares de la Catedral del Barro.

El grestone es otra de sus modalidades, destinada a decoración y de extrema dureza. También hacen jugar a los sentidos con la gama ilussion, con cinco colores: azul, verde, rojo, gris y púrpura. Son colores con vida propia que buscan dar un toque diferente a la decoración. Pero la Catedral del Barro no se olvida de lo tradicional, del barro de siempre, y también tienen una colección de este tipo.

Piezas exclusivas

Especializados en encargos de caterings y degustaciones, aceptan peticiones expresas de piezas exclusivas. Y es que los encargos son el 90% de su volumen de trabajo. Son capaces de hacer lo que sea, cualquier figura, cualquier forma. ¿El secreto? Todo es manual y así, la imaginación vuela más fácil.

La Catedral del Barro ha traspasado las fronteras de León a lo grande. Solo el 20% de sus ventas son en la provincia, y el 30% sale de España. No es necesario acercarse a Jimenez de Jamuz para darle a tu casa el toque de esta alfarería artesanal y, siguiendo con la directriz de innovar y renovarse, es posible pedir vía internet.

Publicidad

La alfarería de siempre, con toques modernos. Lo tradicional fusionado con la innovación. La catedral del barro ofrece los aromas clásicos del barro mezclados con los esmaltes más rompedores del momento.

La Catedral del Barro (http://lacatedraldelbarro.es/) admite pedidos a través de correo electrónico (info@lacatedraldelbarro.es)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad