Isabel G. Villarroel
Jueves, 21 de abril 2016, 12:28
El Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria investiga al vecino de El Burgo de Osma S.J.M., de 52 años, como presunto autor de un supuesto delito de maltrato de animales domésticos, por la muerte de un perro de caza que apareció en las aguas del rio Duero.
Publicidad
La investigación se inició el pasado día 29 de marzo, cuando agentes de la patrulla del Seprona de San Esteban de Gormaz localizaron semisumergido en el río Duero a su paso por el puente de la SO-P- 4123, en la localidad de Navapalos, el cadáver de un perro. Sacaron al animal de las aguas y comprobaron que se trataba de un perro de caza, raza setter ingles, y que se encontraba atado a una cuerda por el cuello y ésta a su vez, a un bloque de hormigón. Mediante la lectura del microchip insertado en el animal localizaronal propietario, el cual manifestó que en el mes de diciembre le entregó el perro a otra persona, sin haber realizado el cambio de titularidad.
Los agentes actuantes pudieron constatar la existencia de numerosos indicios que hacían entender que la persona investigada, una vez finalizada la temporada de caza, habría sido la que causó la muerte al animal y posteriormente lo arroja al río Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.