«No pedimos nada, nos sentimos abandonados por las administraciones, por los políticos y por los sindicatos». A plena voz, con un megáfono en la mano y dispuesta a decir todo lo que lleva años callando. El vídeo de una madre de tres hijos dedicada ... al campo leonés se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas.
Publicidad
El pasado viernes, tras la histórica tractorada que colapsó el centro de la ciudad leonesa, la agricultura se plantó delante de las puertas de la Subdelegación del Gobierno de León para pedir a Faustino Sánchez que saliese a hablar con ellos.
Entre aplausos y observando cómo sus compañeros del sector respetaban un silencio que dejaba que todos los presentes en ese momento fueran testigo de sus palabras, la leonesa denunció una situación «insostenible». «Tengo un hijo de 16 años que está subido en un tractor, no sé donde ahora mismo», aseguró la agricultora que hizo referencia a la «valentía y coraje» del menor.
Entre la mirada de cientos de personas, y con las puertas de un edificio que parecían no abrirse nunca, la leonesa denunció la dejadez con la que se está gestionando la crisis del campo «que como nos vayamos a la mierda nosotros, no sé dónde vamos a ir el resto», añadía la mujer que aseguró que «mi ruina es vuestra hambre».
Un discurso que en los últimos días se ha viralizado en diversas redes sociales superando una totalidad de más de un millón de visualizaciones. En las cuentas de Instagram y Tiktok de Leonoticias, los usuarios de las redes han conectado con el mensaje de esta leonesa que solo buscaba «ser escuchada».
Publicidad
Tras su discurso, fueron varios de sus compañeros los que se acercaron a aplaudir esas palabras. Algo que en las redes a pesar de no escucharse, se ha oído en toda España. Comentarios que apoyan su labor en el campo, y la dureza de criar a tres hijos con precios que ahogan cada vez más al sector primario.
Tras sus declaraciones y las de un par de compañeros del sector el subdelegado del gobierno acudió al encuentro con agricultores y ganaderos en el que prometió «trasladar sus quejas a sus superiores». Las manifestaciones prometen no acabar hasta ser escuchadas y cubren nuevas fechas en el calendario para los próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.