Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Jueves, 21 de noviembre 2024, 17:59
Los veterinarios y auxiliares que en la actualidad realizan las labores de saneamiento ganadero a través de Eulen, comenzaron ayer jueves una huelga, que se extenderá durante hoy y mañana, además de los días 28, 29 y 30 de noviembre, tras haberles anunciado la empresa que no continuarán con su trabajo a partir del 1 de diciembre. La cuestión es que en la citada fecha será la empresa Tragsa la encargada de realizar esta tarea tras la adjudicación por parte de la Junta. Ayer, un grupo de afectados se movilizaron a las puertas de la Consejería de Agricultura y en un comunicado remitido por UGT critican a la consejera por no responder en el pleno de las Cortes a las razones por las que «dejan en la calle» a esos 122 profesionales.
Noticia relacionada
Por otra parte, han recordado que la adjudicación del contrato del saneamiento ganadero a Tragsa se ha realizado sin concurso previo y con un coste de 6,5 millones de euros, 2 millones más que la anterior, y «además de ser más cara se niegan a subrogar a los 122 trabajadores de Eulen».
Para los representantes de UGT «está claro que el empleo y la estabilidad no se encuentran entre las prioridades de Tragsa ni de la consejera de Agricultura». Así lo creen porque en el SERLA que tuvo lugar el mismo 19 de noviembre ni empresa ni Junta se personaron para intentar llega a un acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.