Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Jueves, 9 de mayo 2024, 17:39
La Alianza UPA-COAG ha advertido sobre los problemas que empiezan a generar la falta de vacunas del serotipo 4 frente a la lengua azul en algunas provincias como Salamanca, Ávila, Zamora y Segovia, donde la vacunación y la revacunación obligatoria va a suponer tratar ... a varios cientos de miles de cabezas de vacuno y ovino, según informó en un comunicado recogido por Ical.
La organización tachó de «falta de previsión e improvisación» al Gobierno regional en esta materia de abastecimiento de vacunas y de profesionales para suministrarlas, una cuestión que denunciaron hace meses los veterinarios de Castilla y León.
Por este motivo, la Alianza UPA-COAG reclamó a la Administración autonómica que se extienda a todo el mes de mayo la moratoria por la que los terneros que se venden con destino a cebadero puedan ser revacunados si esa instalación así lo acepta. La organización recordó que los protocolos de movimiento en Castilla y León son «muy estrictos en cuanto a los permisos de movimiento de ganado tanto para vida como para muerte» y que, en todo caso, esos movimientos «se pueden realizar siempre y cuando el ganado tenga completada la pauta vacunal». El pasado 19 de abril la Junta aprobó una actuación para continuar con el programa de vacunación obligatorio para la inmunización de las especies bovina y ovina de las provincias de Salamanca y Ávila y comarcas de Segovia y Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.