Las bajadas en los precios de los cereales que se vienen recogiendo en los últimos días en las lonjas «no tienen sentido y son pura especulación». Además aseguran que en otras ocasiones no recogen las subidas de precios que el mercado oferta de forma inmediata.
Publicidad
La Unión de Campesinos de Castilla y León informa de que nuevamente se esta ante «la pura especulación en los precios que se quieren pagar a los productores de cereal». También confirman que «nada ha cambiado en dos semanas» y que los precios se están situando en una bajada constante que «solo puede obedecer al afán de una parte de la cadena alimentaria que quiere llenar sus arcas a costa de los agricultores».
En las puertas del inicio fuerte de la campaña de cosecha, siendo la provincia la principal productora de cereales, aseguran que « nos vuelven a acosar con una bajada de precios que parece que lo único que pretende es 'preparar el terreno' para, llegado el momento cumbre de la cosecha, ofertar precios por debajo de costes».
El argumento por esta bajada de precios es por el cereal que entra en países terceros, como por ejemplo el caso de Ucrania, lo que la Organización insiste en que «deben ponerse en marcha de modo urgente los aranceles pues los agricultores castellanoleoneses no pueden ser los que sufraguen el conflicto bélico de Ucrania».
La UCCL trata de urgente la intervención de la Administración para el cumplimento de la Ley de la Cadena, para pagar al productor un precio que cubra los costes de producción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.