Borrar
UCCL considera «impresentable» que el Ministerio de Agricultura «no haga nada más en plena crisis de la alimentación»
UCCL considera«impresentable» que Agricultura «no haga nada más en plena crisis de la alimentación»

UCCL considera«impresentable» que Agricultura «no haga nada más en plena crisis de la alimentación»

La organización profesional agraria concluye que «si los precios no cubren los costes, la cadena no está funcionando bien»

ICAL

Valladolid

Martes, 21 de febrero 2023, 17:19

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) tildó como «decepcionante» e «impresentable» la posición del Gobierno de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por no hacer «nada más en plena crisis de la alimentación» y ante el encarecimiento de ... los precios.

La organización, en un comunicado remitido a Ical, se mostró «muy crítica» con la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria celebrada este lunes y en la que el ministro de Agricultura, Luis Planas, «bola de cristal en mano, concluía que no iban a poner en marcha ninguna medida porque la situación va a mejorar».

«Simple puesta en escena»

«En resumen, el Ministerio ha reunido al Observatorio para explicarles por qué no va a tomar ninguna medida más, sin que se haya elevado ninguna voz crítica, lo que es casi peor», comentan desde la organización profesional agraria, calificando la reunión como «una simple puesta en escena como reacción a las propuestas defendidas por la parte del Gobierno dependiente de Unidas Podemos en estas últimas fechas».

La Unión de Campesinos considera así que las medidas adoptadas hasta ahora «han sido claramente insuficientes, no ya para corregir el alza de los precios, sino para paliar los perjuicios de esta crisis para los productores», y concluyeron que «si los precios no cubren nuestros costes, la cadena no está funcionando bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias UCCL considera«impresentable» que Agricultura «no haga nada más en plena crisis de la alimentación»