Borrar
Imagen de la tercera jornada de concentración de tractores en León. Peio García
La tractorada de este martes llega con un nuevo recorrido por la capital

-

Crisis en el Campo
La tractorada de este martes llega con un nuevo recorrido por la capital

Agricultores y ganaderos volverán a colapsar León en una ruta «más rápida» que espera «batir récord» en esta nueva convocatoria

Martes, 6 de febrero 2024, 08:13

Agricultores y ganaderos se reunirán de nuevo para reclamar cambios en el sector. Tras días sin descanso, organizándose mediante grupos de WhatsApp y sin el apoyo de partidos ni sindicatos, los trabajadores del campo han anunciado una nueva convocatoria que volverá a ocupar las calles de la capital leonesa.

El punto de partida donde se reunirán todos los tractoristas será, una vez más, el aparcamiento del estadio Reino de León. Desde ahí, se les permitirá acceder al centro de la ciudad. Esta vez con una ruta más rápida que evitará que la ciudad colapse como ocurrió en la protesta celebrada el viernes 2 de febrero.

Un recorrido que comenzará en la avenida del Ingeniero Sáenz de Miera, atravesará el mítico Puente de los Leones de la capital y para continuar por la avenida Condesa de Sagasta, dejando el centro de la capital con posibilidad de desplazamientos.

Jornadas previas de manifestaciones

Tras el corte de carreteras y vías de acceso al polígono de Villadangos en la madrugada de este lunes 5 de febrero agricultores y ganaderos avisaban de que «era solo el principio». Indignados con la falta de empatía por parte de la administración y con una larga lista de cambios que necesitan para «rescatar a un sector abandonado», los trabajadores del campo se reúnen simultáneamente en varias ciudades de todo el país.

La marcha organizada y pacífica, como las que los trabajadores del campo llevan realizando en la última semana, pretende terminar el recorrido de forma más rápida.

Marchas convocadas

La protesta finalizará con una concentración en el aparcamiento de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León donde esperarán una vez más que «se tomen medidas».

Reivindicaciones que los agricultores y ganaderos concentrados exigen una vez más, como la revisión del Plan Estratégico de la PAC que flexibilice las exigencias medioambientales. En concreto, eliminar el barbecho, la rotación y la diversificación de cultivos, así como que no haya ninguna limitación a la siembra de maíz. Además, esta no es la única marcha comunicada ya que se prevén marchas continuadas hasta conseguir cambios en el sector.

Desde fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno se ha confirmado que se trata de una marcha comunicada por los propios trabajadores del campo y que por lo tanto la capital contará con varios cortes de las calles principales que no permitirán el acceso de ningún vehículo durante varias horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La tractorada de este martes llega con un nuevo recorrido por la capital