Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte montañoso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el este y Sistema Central, sin descartar algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso ... en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las máximas se van a alcanzar hoy lunes, en las provincias de Zamora y Valladolid con 30 grados.
En general, de nuevo la semana estará marcada por las altas temperaturas y el martes, por ejemplo, ningua provincia bajará de los 30 grados. El jueves se esperan máximas de 34 grados en Burgos, Soria y Valladolid y que comiencen a bajar ligeramente a partir del viernes.
En cuanto a las labores agrícolas, el campo sigue con las tareas de riego y con la campaña de siega de cereal prácticamente finalizada en muchas zonas.
En el viñedo, Daniel Maestre, viticultor de Quintana del Pidio, en la DO Ribera del Duero, explica que las uvas están ya en cierre de racimo, «las viñas vienen de estar más de una semana con bastante calor y la verdad es que viene será otra semana bastante fuerte. Nos vendría bastante bien que cayeran 15 o 20 litros para refrescar».
De manera general, «la campaña en zonas está viniendo bastante bien», aunque puntualiza que en otros puntos tiene bastantes enfermedades como ácaro o araña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.