Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Viernes, 14 de abril 2023, 09:02
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes la orden que regula los pagos compensatorios derivados de los daños producidos por el lobo en las explotaciones ganaderas en Castilla y León, que duplica las ayudas y las extiende al norte del ... Duero.
La orden recoge el incremento de los baremos por los daños efectivos y por primera vez los ganaderos serán indemnizados por el lucro cesante producido en la explotación y también recibirán subvenciones para hacer frente a los costes veterinarios. También, en el caso de que el ganadero que sufre el ataque acredite que había puesto en marcha medidas preventivas como el uso de perros o de vallados perimetrales, recibirá una bonificación del 10 por ciento.
Esta nueva orden de pagos compensatorios, consensuada con la organizaciones profesionales agrarias, se pone en marcha después de que en el último año los ataques de lobos en la Comunidad hayan crecido un 19 por ciento, con un total de 5.080 cabezas muertas.
El desembolso de la Junta pasará de 2,5 millones de euros anuales a más de cinco millones, lo que, según dijo ayer, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, demuestra el compromiso de la administración autonómica con la ganadería extensiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.