El presidente de ACOR, Jesús Posadas, explicó que los rendimientos de la actual campaña de remolacha están siendo muy irregulares, dependiendo de zonas e incluso de agricultores, pero reconoció que la media no llegará al objetivo marcado de las cien toneladas por hectárea y, posiblemente, sea inferior al registrado el pasado año. Además, adelantó que la riqueza media de la raíz entregada hasta ahora en la presente campaña está alcanzando los 16,15 grados, frente a los 15,50 de la pasada campaña, mientras que el descuento se sitúa por debajo del siete por ciento.
Publicidad
Posadas, que ofreció estos datos durante la visita de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral a la planta azucarera de Olmedo (Valladolid), lamentó que este descenso de los rendimientos y la riqueza es fruto de la prohibición de la UE de utilizar ciertos productos fitosanitarios y no ofrecer ninguna alternativa a cambio.
El presidente de ACOR, que adelantó que la campaña de recogida está previsto que finalice en la primera quincena de febrero, también recalcó que a pesar de esta caída de los rendimientos, la cooperativa ofrece al socio un precio mínimo garantizado para la próxima campaña de 55 euros por tonelada.
En este sentido, reconoció que es un precio inferior al de los últimos años, pero argumentó que el precio del azúcar se ha desplomado un 40 por ciento. No obstante, Posadas recalcó que gracias a la fortaleza económica de la cooperativa y su compromiso con los socios, el precio de la remolacha solo ha bajado un 6,5 por ciento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.