Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 10 de abril 2024, 20:21
Después de unas semanas de estabilidad y alguna subida puntual, el nerviosismo ha vuelto a los mercados, «el comprador piensa comprar más barato y el vendedor no está dispuesto a ceder, lo que prácticamente ha paralizado las operaciones».
Así se aprecia desde la lonja de ... León donde recuerdan que en esta época del año, dependiendo del estado de los cultivos de cereal de invierno, «las noticias interesadas cobran peso y por tanto las fluctuaciones son inevitables».
El estado general de los cultivos después de las últimas lluvias es «muy bueno», aunque todavía es pronto, sobre todo en Castilla y León, la principal productora para asegurar una buena cosecha.
De este modo, han perdido un euro en la sesión de este miércoles el trigo, que se sitúa en 210 euros/tonelada; la cebadam que cotiza a 200 euros, lo mismo que el triticale. El centeno cae tres euros, hasta los 182 mientras que la avena se mantiene en 270. Repetición en el maíz, a 205 euros/tonelada, a la espera de que la estabilidad climática deje por fin cosechar las más 3.000 hectáreas que aún quedan en las fincas.
Ultima semana de cotización de la patata, puesto que ya no hay oferta en manos de los agricultores y se está en fecha de siembra de la próxima campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.