Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 10 de julio 2024, 19:24
La lonja de León celebrada este miércoles ha decidido cotizar los denominados terneros pasteros machos a 950 euros, lo que supone un incremento de 60 euros con respecto a la semana anterior. En el vacuno de vida, también ganan 40 euros las hembras que marcan en 700 euros mientras que los frisones repiten en 75 euros por animal.
«El pasado año, la sequía y los altos costes de los forrajes obligaron a muchos ganaderos a llevar a matadero parte de sus vacas lo que está repercutiendo hoy en día en la poca oferta de pasteros, tanto de hembras como de machos», justifican así el incremento desde la lonja de León. Además, «también que ha influido en esta disminución de la cabaña, sobre todo en el segundo semestre de 2023, la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), que obligó a sacrificar muchos animales y otros todavía a día de hoy se encuentran con secuelas».
En lo que a los cereales se refiere, repetición de precios en la cebada, que tiene como referencia 186 euros/tonealda, y el resto de las categorías comenzarán a cotizar tan pronto cuenten con datos significativos de operaciones realizadas en esta provincia.
El maíz ha bajado un euro y se sitúa en 210 euros tonelada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.