Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 5 de junio 2024, 22:54
Después de un mes de subidas, la lonja de León celebrada este miércoles, ha aplicado notables bajadas al precio de los cereales. Así, el trigo y el triticale han bajado seis euros por tonelada y se sitúan en 221 y 211 euros/tonelada, respectivamente. La cebada cae cinco euros, hasta los 209; el centeno baja ocho euros y tiene como referencia 180 euros/tonelada y la avena sufre una caída de diez euros y se coloca en 260. El maíz pierde un euro y marca en 217.
Según fuentes de la lonja, «los grandes compradores presionan los precios y las ventas están ralentizadas, solo las subidas de los mercados internacionales podrán compensar la apatía que reina hoy en día».
Por otra parte, ha comenzado a cotizar la alfalfa en la provincia de León a 160 euros/tonelada, un 60% menos que la pasada campaña cuyo comienzo fue a 420 euros/tonelada.
En la provincia de León hay 10.000 hectáreas de alfalfa de las cuales 4.000 son de secano y 6.000 de regadío. «Los rendimientos que se esperan son de 4.000 y 12.600 kg/hectárea, respectivamente, la producción estimada por tanto rondará las 91.600 toneladas», apuntan estas mismas fuentes.
Los forrajes comenzarán a cotizar tan pronto existan «datos fiables de transacciones realizadas, puesto que, a día de hoy, lo que hay es mucho segado y poco alpacado, además los pronósticos de inestabilidad climatológica para el fin de semana pueden influir en futuras transacciones», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.