Secciones
Servicios
Destacamos
En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, bajada generalizada del precio de los cereales, «si bien no tan brusca como las que anunciaban el viernes las bolsas internacionales a raíz del acuerdo entre Rusia y Ucrania de sacar el cereal existente en ... este último país con la intermediación de Turquía», informan desde la entidad. Las complicaciones de esta operación junto con las temperaturas extremas que está sufriendo el continente europeo han limitado las bajadas.
«Las fluctuaciones extremas siguen instauradas en los mercados y en solo unas horas podemos pasar del optimismo al pesimismo y viceversa», insisten estas mismas fuentes.
Así, el trigo, el triticale y el maíz pierden cuatro euros y cotizan en 330, 320 y 330 euros/tonelada, respectivamente. Siete euros ha caído la cebada, hasta 311 euros, mientras que la avena desciende cinco euros, 315 euros/tonelada, y el centeno repite en 305 euros.
La cosecha de cereales de invierno en la provincia de León va ya muy avanzada y prácticamente un poco de trigo y el centeno en las zonas más altas está pendiente de su recolección.
Por lo demás la estabilidad ha sido tónica que ha marcado esta sesión, repitiendo precios los forrajes, la leche tanto de vaca como de oveja y cabra, el ovino y la carne de vacuno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.