Secciones
Servicios
Destacamos
La lonja de León celebrada esta mañana en Santa María del Páramo, ha decidido repetir el precio de los cerales en todas sus categorías.
«En los mercados cerealistas cotiza una prima importante debido a la invasión rusa de Ucrania, y a partir de ahora ... la vista está puesta en las nuevas siembras que tiene que realizar Ucrania de maíz y girasol y la cosecha de cereales de invierno (trigo y cebada)», informan desde la entidad.
Los primeros datos indican que entre el 30% y el 50% de la superficie dedicada a maíz y girasol no completará sus siembras, y una superficie importante de trigo y de cebada no se llegará a cosechar si no hay una rápida solución al conflicto, además hay que tener en cuenta el daño que se está causando a las infraestructuras portuarias dedicadas a la exportación.
Por otra parte las primeras estimaciones de producción de cereales en España auguran un descenso de producción de unas 2 millones de tonelada respecto a 2021, pasando de 7,3 millones de toneladas de trigo a 6,1 millones de toneladas, de 8,9 millones de tonelada de cebada a 8,1 millones de toneladas y un descenso menos acusado en maíz de 3,7 millones de toneladas a 3,6 millones de toneladas; el total de la producción de cereales en España pasaría de 23 millones de toneladas a 21 millones de toneladas.
En cuanto a los precios, el trigo sigue en 355 euros/tonelada, la cebada, la avena y el maíz, en 340 euros/tonelada, el triticale en 343 y el centeno en 320 euros/tonelada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.