Borrar
Parcela de maíz. S. G.
León todavía tiene pendiente de cosechar 40.000 hectáreas de maíz
Campo

León todavía tiene pendiente de cosechar 40.000 hectáreas de maíz

Los cereales caen entre uno y cuatro euros

Somos Campo

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 16:24

El tiempo seco y estable que se ha asentado en la provincia de León, ha propiciado que las cosechadoras vuelvan al campo para continuar la labor de recogida del maíz que en este momento está al 25%, según cifran desde la lonja leonesa.

«Si ... los pronósticos se cumplen y esta bonanza climática continúa, se espera que la presente campaña esté prácticamente finalizada por Navidad», auguran estas mismas fuentes, «los agricultores aun teniendo en estos momentos que pagar un alto precio por el secado del grano, no quieren arriesgar a dejar la cosecha todo el invierno en la finca, puesto que la planta se puede caer y por tanto habría una bajada de rendimientos».

En la provincia de León aún queda por cosechar cerca de 40.000 hectáreas de maíz.

En cuando al 5% del girasol que aún no se había cosechado, es decir, unas 1.000 hectáreas, la labor de recogida también ha comenzado y «aquí las pérdidas pueden ser ya importantes debido a una bajada de la calidad y una subida de impurezas, puesto que la recogida óptima tendría que haber sido ya hace más de un mes y las intensas lluvias han acabado dañando el cultivo».

Noticia relacionada

En cuanto a la cotización de los cereales, el trigo bajo dos euros y se sitúa en 228 euros/tonelada, lo mismo que la cebada, que marca 207 euros. También han caído dos euros el triticale y el centeno que tienen como referencia 218 y 203 euros/tonelada, respectivamente. La avena pierde un euro, cae hasta los 259 euros, y el maíz experimenta un descenso de cuatro euros, hasta los 225 euros/tonelada.

Con respecto al girasol, alubias y patatas, repetición de precios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León todavía tiene pendiente de cosechar 40.000 hectáreas de maíz