Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 30 de agosto 2023, 17:46
Semana marcada por la estabilidad en el precio de los cereales en la lonja de León, después de un periodo «convulso» en los mercados con grandes oscilaciones, pero siempre con una marcada tendencia bajista.
«Los cereales parece que iban a contracorriente de los indicadores ... macroeconómicos que suelen ser los que marcan su tendencia», destacan fuentes de la lonja leonesa, «así, el petróleo tiene un precio elevado en el entorno de los 85 dólares el barril, el dólar continúa revalorizándose sobre el euro y además los fertilizantes acusan una clara tendencia alcista».
La mirada hoy está puesta en la nueva siembra de cereales y con estos indicadores «todo hace pensar que el agricultor sembrará menos y por tanto es de esperar que la superficie baje y seguramente habrá una desviación de siembra hacia forrajes y girasol que conllevan mucho menos gasto en sementera y más cuando los bolsillos están vacíos después de un año catastrófico», concluyen.
En lo que a los precios se refiere, en la sesión de este miércoles, repite el trigo en 238 euros/tonelada, la cebada en 218, el triticale en 228, el centeno en 215 y el maíz en 237. Tan solo pierde un euro la avena, que se sitúa en 285 euros/tonelada. La colza ha descendido tres euros y marca en 392 euros/tonelada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.