Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 18:14
En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles, nueva bajada de los cereales que ya ponen «al borde de la rentabilidad» a las explotaciones. Según informan fuentes de esa lonja, «la competencia en puertos sigue siendo muy fuerte y por tanto un ... año de cosecha desastrosa se está convirtiendo a la vez en un calvario para los productores, que ven como semana tras semana lo poco que han cosechado se deprecia».
Así, el trigo, baja dos euros y se sitúa en 230 euros/tonelada, mientras que el triticale y la avena pierden esa misma cuantía para colocarse en 220 y 260 euros/tonelada, respectivamente. Otros tres euros cae la cebada, hasta 209, lo mimo que el centeno que tiene como referencia 205 euros/tonelada. El maíz también baja un euro y marca 229 euros/tonelada.
En cuanto a la paja, subida de otro euro para marcar en 141 euros/tonelada.
Leve bajada en la carne de vacuno en la categoría hembras, aunque se espera que la llegada del invierno incremente el consumo y por tanto los precios se estabilicen. En cuanto a los machos repetición de precios a la espera de la reapertura de las exportaciones a Libia que se prevén en el corto plazo, puesto que ya se han abierto para el ovino.
En el sector del girasol repetición de precios, «pese a que la soja no ha parado de subir las últimas semanas, aunque de momento esta presión no se está trasladando al precio nacional, los mercados internacionales si están dando signos de recuperación tanto para la colza como para el girasol», añaden estas mismas fuentes. De este modo, el girasol normal cotiza a 363 euros/tonelada y el alto oleico a 373.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.