Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 17 de julio 2024, 20:13
En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo ha comenzado a cotizar el trigo a 200 euros la tonelada, lo que representa una caída de precio de más del 15% respecto al inicio de la campaña de 2023.
En la provincia de León, la presente campaña se han sembrado 24.040 hectáreas de trigo en secano y 12.194 hectáreas en regadío, esto supone una reducción de superficie de más del 10% en secano y del 30% en regadío respecto a 2023.
Según fuentes de la lonja leonesa, se estima una cosecha en 156.000 toneladas, lo que representa «un exiguo incremento de poco más del 10% respecto al año 2023 que fue catastrófico debido a la sequía».
Por otra parte, en la sesión de este miércoles se ha registrado un ligero descenso en la cotización de la cebada y la colza, de 2 y 5 euros/tonelada respectivamente, por lo que la cebada cotiza a 184 euros/tonelada y la colza a 400 euros. «El enfriamiento de relaciones entre EE.UU y China, unido a la retirada de los mercados de los fondos de inversión y el estar en plena cosecha en el hemisferio norte, en muchos casos con rendimientos por encima de las expectativas, (a excepción de Francia y los países del Norte de Europa) frena la recuperación de los mercados internacionales», concluyen estas mismas fuentes en relación al precio del cereal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.