Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León, al igual que el resto de la región, se encuentra en plena campaña y en el caso leonés tanto alfalfa como veza o forrajes están teniendo unos rendimientos muy por debajo de las expectativas del agricultor.
«La cosecha, debido a ... la sequía y sobre todo a las altas temperaturas de principio de mes de mayo, será de unos 1.500 kg/hectárea, lo que viene siendo un tercio de lo que podríamos llamar normal que serían 4.500-5.000 kg/hectárea», informan desde la lonja de esta provincia.
En cuanto a los precios, arrancan al alza y la alfalfa paquete rama cotiza a 228 euros/tonelada; la deshidratada, a 320; la veza forraje de 1ª, a 168, y el forraje, a 144 euros/tonelada «debido a una gran demanda y a la fuerza de las exportaciones; el alto precio de los cereales sumado a la poca oferta tensionan y seguramente seguirán tensionando los mismos».
En la provincia de León hay 4.500 hectáreas de alfalfa de secano y 6.000 de regadío, 9.500 hectáreas de forraje en secano y 1.000 en regadío y 1.500 hectáreas de veza de secano y 210 de regadío.
En cuanto a los cereales, fuerte ascenso en todas las categorías motivado por las noticias que vienen de los mercados internacionales, siendo el trigo el más fuerte en este momento y el que tira de las demás categorías. Así, el trigo ha sumado 15 euros y cotiza a 372 euros/tonelada mientras que el maíz gana otros 12 euros y se ha situado en 360. La subida ha sido de 10 euros para la cebada (355 euros/tonelada), el centeno (333) y la avena (354).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.