Secciones
Servicios
Destacamos
somos campo
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 15:46
En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, ha habido una bajada significativa en todas las categorías de cereal, debido al «nerviosismo de los mercados internacionales tras tener conocimiento de que el acuerdo entre Ucrania y Rusia para exportar cereales desde los puertos ... será prorrogado, y ni tan siquiera lo ocurrido ayer en suelo polaco al impactar dos misiles que ningún país quiere atribuirse han calmado a los inversores», informan desde la propia lonja.
De este modo, parece que los mercados diesen ya por concluida la guerra, y que «estuviesen solo pendientes de pequeños flecos (que si es verdad que pueden traer todavía algún susto que otro) y como darle una salida digna a Putin para no complicar más la delicada situación internacional».
Así, bajada de generalizada de 13 euros para el trigo, que ha cotizado en 342 euros/tonelada; la cebada, 324; el triticale, 326; el centeno, 311 y la avena, 319. El maíz pierde 11 euros y se sitúa en 335 euros/tonelada.
Por contra, subida significativa tanto de los forrajes como de la carne de vacuno, «la poca oferta es en este caso la que está arrastrando al alza los precios en los dos sectores», si bien, en el sector de los forrajes, además cuenta con una importante demanda.
La lecha de oveja ha tenido una ligera corrección al alza en cuanto a precio y más pronunciada en lo que se refiere a extracto quesero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.