Secciones
Servicios
Destacamos
Varios guardias civiles han resultado heridos «de distinta consideración» tras intervenir para dispersar a los agricultores que cortaron la A-6 en ambos sentidos, a su paso por la localidad zamorana de Paradores de Castrogonzalo, este lunes por la noche.
La Subdelegación del Gobierno ha ... confirmado los daños sufridos por los agentes, seis de ellos con heridas leves y tres con lesiones más graves.
Según las mismas fuentes oficiales, varios de los participantes en la movilización han sido detenidos o están siendo investigados después de una acción no comunicada que detuvo por completo la circulación en la A-6 durante varios minutos y en plena noche, a partir de las 22.30 horas de este lunes.
La irrupción de los manifestantes en la autovía provocó la llamada a los antidisturbios, que fueron los encargados de despejar una zona en la que, según algunos de los asistentes, había más de cien agricultores y ganaderos.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha condenado este martes las acciones de «carácter violento» de algunos participantes «radicales» en las protestas que se están llevando a cabo en la comunidad «en nombre del campo».
En este sentido, Sen ha remarcado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, si bien ha tachado, a través de un comunicado, de «inadmisibles» las agresiones a los agentes «y cualquier acción que comprometa la seguridad ciudadana».
«Es inadmisible que de forma arbitraria y sin seguridad alguna, se estén llevando a cabo cortes en carreteras y autovías causando no solo un perjuicio a la ciudadanía sino poniendo en riesgo la vida de estas personas y la suya propia, máxime en horas de baja visibilidad, lo que obliga a la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha apuntado.
Asimismo, ha advertido de que en los últimos días la Guardia Civil ha detectado un mayor número de incidentes de quema de neumáticos y pacas en las inmediaciones de las vías o en las propias vías de comunicación, con el consiguiente riesgo para la circulación.
Por todo ello, Sen ha advertido de que desde el Gobierno de España se actuará con «contundencia ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física y la vida de las personas». Los hechos de este lunes se saldaron con dos detenidos y seis personas investigadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.