Pablo Álvarez
Valencia de Don Juan
Jueves, 29 de febrero 2024, 20:09
DO León vuelve a tener presencia en la feria de Valencia de Don Juan un año más. Todo aquel que se pase por el stand podrá degustar algunos de los mejores vinos de la provincia de la mano de un sello de calidad de reconocido prestigio. Con ya más de una década de trayectoria, la Denominación de Origen continúa siendo la marca por excelencia de los vinos de la provincia.
Publicidad
La celebración de la feria supone una fecha marcada en rojo en el calendario de la organización, dada la cercanía de la sede con el stand. Sin embargo, la institución no pierde de vista la tensa y delicada situación que vive el campo. Las políticas que llegan desde Bruselas afectan seriamente al sector, como así detalla su presidente Rafael Blanco. «Son realmente arbitrarias» analiza Blanco en relación a una normativa que hace peligrar el trabajo de la organización.
Variedades como el prieto picudo, Albarín Blanco, Mencía, Verdejo y Godello conforman el núcleo principal de los vinos autorizados por la DO León, a los que se unen otras variedades complementarias como el Tempranillo y Garnacha Tinta. Una amplia gama de variedades que vive un momento álgido, dada la gran calidad de la cosecha de este pasado 2023. Una magnifica producción que gira en torno al rosado (70% del total), pero que no deja atrás a otras variedades como el blanco.
La labor de la DO León se remonta hace más de 17 años, cuando en 2007 se reconoció la Denominación de Origen. Desde entonces, la labor de la institución no ha sido otra que promover el reconocimiento de los vinos locales. Un arduo camino que dado sus frutos. Hoy en día, las bodegas de la provincia cuentan con un gran reconocimiento gracias a la calidad de sus productos. Según los expertos, los vinos de esta pasada añada han alcanzado la calificación de excelente, gracias a un sabor único y a un aroma inconfundible para los enófilos más exigentes.
Publicidad
El inimitable sabor de las bodegas de León no se entiende sin el esfuerzo y la dedicación de los viticultores de la provincia, siempre comprometidos con la máxima calidad. Según relataba el propio Rafael, la celebración de la feria supone una oportunidad perfecta para estar en contacto con los productores, que «son la pata sobre las que se sustenta la DO».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.