Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha confirmado que la Junta pedirá en sus alegaciones «7.000 hectáreas más de regadío» de las que el presenta el Plan Hidrológico« pues según especificó «necesitamos aumentar la capacidad de regulación» del río ... Duero porque eso «implica y supone que podemos tener más zonas regables».
El consejero señaló que, «en los próximo días», la Junta de Castilla y León hará las «correspondientes alegaciones» en cuanto al Pan Hidrológico de la cuenca de «nuestro querido Duero» desde los dos aspectos descritos, recoge Ical.
«El agua tiene un doble beneficio: nos procura alimentos y asienta población. Donde hay regadío hay más personas y, además, hay personas jóvenes incorporadas», subrayó. «Por tanto, este doble motivo, procurarnos alimentos y permitir que haya más población asentada es suficiente para que, haciendo un plan hidrológico sostenible y racionalizando el agua, podamos utilizarla. El agua tiene que estar al servicio del hombre y nunca el hombre al servicio del agua», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.