Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió que «merece la pena» esperar a cerrar un acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias sobre las medidas que la Comunidad pondrá en marcha para hacer frente a la sequía a ... la que se enfrenta el campo.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo aseguró que el «esfuerzo» por lograr el «consenso» y el «acuerdo» sobre estas políticas lleva «más tiempo», pero añadió que «merece la pena» porque implica a todas las partes y se recogen todas las «voluntades», no sólo las de la Junta.
De esta forma, Fernández Carriedo aseguró que seguirá dialogando con los sindicatos agrarios para establecer los «cauces más adecuados» para definir la estrategia con la que se va a dar ayuda a los agricultores y ganaderos y en los ámbitos más necesarios. Lo que se pacte, recordó, será aprobado por el Consejo Regional Agrario, que sigue sin fecha para reunirse, y el Consejo de Gobierno de la Junta.
«Nuestra voluntad es el diálogo», reiteró el consejero portavoz quien insistió en que en la Junta son «muy conscientes» del «problema» que tiene el campo ante la falta de lluvias, pero recordó que siempre han estado «del lado» de los agricultores y los ganaderos y que en Castilla y León «nunca les han dejado solos«.
Fernández Carriedo recordó que en la última reunión del Consejo Agrario se planteó pedir al Gobierno «igualdad» en el «trato» a todos los territorios en las ayudas, para que no haya «distingos» hacia unas comunidades u otras en función de la ubicación de las explotaciones. «No encontrábamos motivos para que los agricultores y ganaderos tengan unas ayudas diferentes a las que tienen en el sur», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.