La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, subrayó hoy la apuesta del Gobierno central por la modernización de regadíos en la provincia de León, donde están en marcha actuaciones que suman 119 millones de inversión y que afectan a 9.378 hectáreas y a 652 regantes.
Publicidad
El objetivo de estas intervenciones es reemplazar viejas acequias por nuevas redes de riego mediante tuberías a presión más eficientes que contarán con energía solar fotovoltaica y telecontrol, informa Ical.
«Esta es la realidad del Gobierno de España, el compromiso con el sector primario, actuando con el Boletín Oficial del Estado. Hablamos de innovación, modernización y digitalización, que son aspectos fundamentales para hablar del relevo generacional, de la incorporación de la mujeres y de la fijación de la población del territorio en el mundo rural» remarcó.
Noticia relacionada
Begoña García hizo estas manifestaciones durante la visita que cursó a la obras de modernización de regadío que se llevan a cabo en la Comunidad de Regantes del Canal Margen Izquierda y en la Ribera Alta del Porma.
En la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, la inversión asciende a un total de 49,22 millones de euros (38,33 millones de la fase I y 10,89 millones al de la fase I-bis). Estas obras de modernización beneficiarán 252 regantes que cultivan 4.774 hectáreas de maíz, trigo, alfalfa y girasol, principalmente, en los términos municipales de Mansilla de las mulas, Villanueva de las manzanas, Santas Martas y Corbillos de los Oteros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.