Borrar
Un camión cisterna de recogida de leche de la empresa Pascual. EL NORTE
Pascual renueva por cuarto año consecutivo su certificación en bienestar animal

Pascual renueva por cuarto año consecutivo su certificación en bienestar animal

La compañía láctea considera que es resultado del «esfuerzo puesto en garantizar las mejores condiciones de vida de las vacas y de los ganaderos»

Alicia Pérez

Zamora

Lunes, 10 de mayo 2021

La compañía láctea Pascual, con sede social en Aranda de Duero (Burgos), ha renovado por cuarto año consecutivo la certificación AENOR en bienestar animal Welfair, homologada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias (NEIKER). Además, ... está basada en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN, según han informado desde la empresa.

Esta es la única certificación que está operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero.

La empresa Pascual, que fue el primer gran fabricante en certificar en bienestar animal todas sus granjas, (una parte importante de ellas ubicadas en Castilla y León), obtiene además este año el sello en las natas y mantequillas que fabrica en sus instalaciones.

De esta forma, todos los lácteos que produce la compañía están certificados en bienestar animal.

El responsable de Bienestar Animal de Pascual, Félix Díez Fariza, ha destacado que la compañía tiene la responsabilidad no solo de ofrecer al consumidor aquello que demanda, sino de ir un paso más allá.

En este sentido, consideran que la renovación de la certificación en bienestar animal es resultado del esfuerzo puesto en garantizar las mejores condiciones de vida de las vacas y de los ganaderos, con quienes trabajan "codo con codo para compartir experiencias y conocimientos, ofreciéndoles asesoramiento y los recursos necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Pascual lleva más de 20 años trabajando en bienestar animal y desde la primera certificación en el año 2018, ha profesionalizado el proceso a través de la elaboración de un módulo de trabajo independiente y una guía para asesorar a las granjas para mejorar el bienestar animal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pascual renueva por cuarto año consecutivo su certificación en bienestar animal