Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Jueves, 19 de septiembre 2024, 18:25
El 71% de las industrias alimentarias de Castilla y León realizaron alguna venta en terceros países durante el ejercicio 2023, un porcentaje que se sitúa dos puntos por encima de la media del sector nacional y a mucha distancia de las empresas de la región, ya que apenas exporta el 4% de todas ellas. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Vitartis, Santiago Miguel, durante la celebración de la Junta Directiva de la entidad que ha tenido lugar en las instalaciones de Gaza en Zamora.
Si se mantiene el ritmo de ventas del primer semestre de este año, el sector alimentario facturará al final de este ejercicio 1.200 millones de euros más que antes de la pandemia. «Un incremento muy relevante, coherente con la buena gestión empresarial, basada en la alta calidad de su materia prima y del producto final, que alcanza generalmente el grado de excelencia», estimó Miguel.
En todo caso, el presidente de Vitartis subrayó que el mercado exterior es una de las vías más claras para impulsar el crecimiento del sector alimentario regional. «Las buenas cifras reflejan el dinamismo de un sector innovador y competitivo en los mercados internacionales, pero aún hay un amplio margen para elevar las ventas».
De hecho, añadió, el 55% de las empresas que exportaron en 2023 realizaron unas ventas inferiores a los 50.000 euros/año, una cifra muy por debajo de las posibilidades reales.
El presidente de Vitartis hizo expresa referencia a Zamora donde se asientan alrededor de 340 industrias alimentarias, que emplean a más de 4.000 personas, el 6,1% del total de los ocupados en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.