e.f.g
Valencia de Don Juan
Viernes, 17 de febrero 2023, 18:23
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, reclamó este viernes el cumplimiento de la Ley Alimentaria, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones e intentar modificar una Política Agraria Común (PAC) que, dijo, «nace muerta porque la posición de España y ... Europa no es como cuando se diseñó».
Publicidad
Así, lo defendió en Valencia de Don Juan, donde acudió a la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la organización en la provincia, que la PAC que se plantea «restrictiva y medioambientalista» debería ser «productiva y profesional y dar libertad a las explotaciones para desarrollar en ellas lo que más rentabilidad dé».
También reclamó más inversión en el campo, tanto en regadíos como en secanos, mediante de la modernización y la ampliación de zonas regables y con una reconcentración que permita ampliar las superficies de cultivo «para estar más a la vanguardia y ser líderes en Castilla y León en la producción de alimentos».
Dujo insistió en que hay que lograr más rentabilidad en los cultivos «para los que estamos y para dar ilusión y ganas a los que se quieran incorporar» y dedicó parte de sus palabras a destacar la importancia del sector ganadero, para el que solicitó «un plan específico para que sea cada vez más rentable y se logre revertir el cierre de explotaciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.