Ical
Viernes, 2 de junio 2023, 15:58
El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, garantizó este viernes que la Junta aprobará diferentes vías para apoyar al sector primario por los agravios causados por la sequía, y por ello, trabaja con las entidades financieras para que los agricultores tengan «activo circulante» para afrontar la próxima campaña.
Publicidad
Noticia Relacionada
Para ello, y en declaraciones recogidas por Ical, se comprometió a bonificar intereses de crédito a medio plazo con un año de carencia, y aseguró que se aplicarán otras medidas vinculadas a la exención del pago de tasas. El paquete de medidas para paliar los efectos de la sequía serán trasladadas al Consejo Regional Agrario y, después, al conjunto de agricultores y ganaderos, según precisó Dueñas.
Asimismo, avanzó que las tormentas de las últimas semanas ayudarán al forraje y a los pastos principalmente, lo que beneficiará a la ganadería extensiva, pero el daño causado por la falta de agua en el campo «ya está hecho», por lo que el agua que caiga estos días va a tener «escasa» corrección en la cosecha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.