Secciones
Servicios
Destacamos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) trasladó su apoyo tanto a los veterinarios como al resto de trabajadores de la Consejería de Agricultura en la Comunidad y, especialmente, en Salamanca, tras las «quejas, actitudes violentas e incidentes» provocados por un grupo de ganaderos.
CSIF recuerda que los trabajadores de la Junta «únicamente cumplen con su deber de hacer que se respete la normativa existente y que elaboran los políticos», como ocurre con el «polémico» asunto del control y vigilancia de la tuberculosis bovina.
La organización insiste en que los trabajadores de Agricultura no son responsables de la situación que sufren los ganaderos, por lo que les pide tanto a ellos, como a sus organizaciones profesionales, que dirijan sus legítimas demandas de negociación y sus protestas hacia los responsables políticos de los gobiernos central y autonómico, y que «no acusen, ni acosen y señalen» a los funcionarios públicos, «que sólo hacen su trabajo».
CSIF exige a las administraciones que aclaren su posición, sus criterios y la normativa que debe aplicarse, respecto al control de la tuberculosis o la movilidad del ganado bovino; y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Juan García-Gallardo, que se posicionen y defiendan la intachable profesionalidad de los empleados públicos de la Consejería de Agricultura.
Por último, insta a los políticos a que busquen y encuentren soluciones al problema de la tuberculosis bovina, que parece que no son capaces de gestionar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.