Imagen de archivo de pancartas en la tractorada leonesa.

Convocan a 900 agricultores a una tractorada este lunes en La Bañeza

La nueva plataforma en defensa del campo leonés (Decaleón) organiza esta nueva movilización para reivindicar cambios en el sector agrario

Domingo, 25 de febrero 2024, 16:52

La plataforma en defensa del campo leonés (Decaleón) ha convocado a sus más de 900 miembros a una nueva tractorada en la localidad de La Bañeza para seguir defendiendo las reivindicaciones que exigen para el sector agrícola.

Publicidad

La división del campo continúa siendo notable en ... las últimas semanas. Tras la manifestación convocada por Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL el pasado viernes, que contó con más de 950 personas a pie y 188 tractores, pero que no dispuso del apoyo de los miembros de la plataforma Decaleón, esta ha decidido convocar a agricultores y ganaderos en una nueva cita.

Los representantes de la asociación enviaron un comunicado en el que dejaban claro que no acudirian por un «desacuerdo» en el que «no habían apoyado su causa», los miembros de la Plataforma han organizado una nueva marcha en solitario sin contar con la representación de partidos ni sindicatos, algo que han defendido desde el inicio de las convocatorias.

Son varios los testimonios que aseguraron a este medio en la tractorada realizada en la capital el pasado viernes 23 de febrero que «deberíamos luchar en conjunto, porque la unión hace la fuerza». Algo a lo que están dispuestos a hacer desde la organización siempre que «se les escuche» y les ofrezcan «transparencia» en las gestiones con la administración.

El posible «colapso» de la localidad bañezana

Tras su creación el pasado 31 de enero la plataforma no ha dejado de crecer llegando a alcanzar los casi 1000 miembros. Con varias reuniones para elegir representantes por zonas, Decaleón ha conseguido convocar nuevas manifestaciones que se desarrollarán de forma organizada siendo esta última comunicada, según confirman fuentes oficiales de Subdelegación de Gobierno.

Publicidad

El punto de partida se ha establecido en el parking del eroski situado en la misma localidad, desde donde partirán tractores acompañados de manifestantes que se quieran desplazar a pie con utensilios del campo.

La localidad bañezana se prepara para un posible colapso en sus calles ya que se espera que acudan tractores llegados de todos los puntos de la provincia. Una cita que viaja de la ciudad al campo para volver a resurgir y ser escuchada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad