La Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra), con la cooperación de la Confederación Hidrográfica del Duero, desarrolla el proyecto Effirem dirigido a impulsar entre los cultivadores de raíz la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan al ahorro de ... agua y energía en el riego centrándose en aquellas explotaciones agrarias que no están dentro de las áreas de modernización de regadíos impulsadas en los últimos años desde la Administración.
Publicidad
El proyecto Effirem tiene como objetivo general la racionalización del consumo de agua en riego y de la factura energética, garantizando la «competitividad» y «sostenibilidad» del cultivo de la remolacha azucarera en España mediante tecnologías eficientes.
La presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente, recibió a los representantes de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra) para conocer los resultados del proyecto Effirem, en el que el organismo participa como entidad colaboradora.
De ahí, que la CHD haya querido conocer este proyecto que persigue objetivos comunes como el menor consumo de agua y de energía, disminución de las emisiones de CO2, y la viabilidad del sector primario, con la consiguiente fijación de población en el medio rural.
La colaboración de la CHD radica en la realización de diversas charlas informativas por parte de técnicos del organismo sobre la gestión de las aguas subterráneas, para ayudar a los cultivadores de remolacha a obtener los mejores resultados posibles en sus cultivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.