Este martes por la mañana, las Organizaciones Profesionales Agrarias convocaban en rueda de prensa a la ciudadanía, a los ayuntamientos y empresarios para asistir a la tractorada que recorrerá el viernes 23 de febrero las calles de León.
Publicidad
Hacían especial alusión también a conseguir el ... apoyo de la plataforma 'Defensa del Campo Leonés', Decaleón, cuyo nacimiento se constituía la semana pasada con el fin de «defender todas sus peculiaridades y formas, así como todo el entorno rural».
Y es que los integrantes de esta nueva asociación son quienes han protagonizado todas las movilizaciones agrarias que se han producido en León hasta el momento. Comenzaron coordinándose a través de un grupo de whatsapp para después integrar a todos aquellos agricultores y ganaderos que «estén sensibilizados con las finalidades expuestas, sin intereses particulares ni partidistas y, por supuesto, sin ánimo de lucro»
Los representantes de Asaja, UGAL-UPA, UCALE-COAG y UCCL, mostraron públicamente su «absoluto respeto» a esta iniciativa, algo que parece haber servido de poco, ya que en la misma tarde del martes Decaleón emitía un comunicado desvinculándose de las movilizaciones del miércoles a Madrid y del viernes en la capital leonesa.
«Hemos decidido no acudir a dichas manifestaciones. Nuestra postura se mantendrá hasta que nuestra opinión sea escuchada para organizar este tipo de actos, ya que a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni nos han invitado a asistir», argumentan desde la organización.
Publicidad
Lo cierto es que, a pesar de la petición de apoyo pública, no ha habido contacto directo entre los representantes de las Opas y los dirigentes de Decaleón, afirmando los primeros que «no saben a quién dirigirse».
Noticia relacionada
C. González González
La plataforma 'Defensa del Campo Leonés' concluía haciendo alusión a la existencia de amenazas e insultos, sin señalar de dónde proceden, y realizando una petición para «tener voz en todas las movilizaciones».
Publicidad
«Nuestro objetivo es únicamente defender el campo leonés, y esperamos que las circunstancias para nosotros cambien, cesen los insultos y las amenazas, y se nos permita tener voz, en todas las movilizaciones. De ese modo, no dudaremos en asistir y respaldarlas», concluyeron.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.