Borrar
Representantes de Agrygal, este jueves, ante la subdelegación del Gobierno en Valladolid. S. G.
El campo amenaza con nuevas movilizaciones si el Ministerio no atiende sus peticiones
Castilla y León

El campo amenaza con nuevas movilizaciones si el Ministerio no atiende sus peticiones

Agrygal ha registrado un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid este jueves con sus reivindicaciones y este viernes habrá protestas en Benavente y Valladolid

S. G.

Jueves, 10 de octubre 2024, 19:18

El colectivo denominado Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI) ha dado un ultimátum a los representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en el caso de que no sean recibidos en el plazo de un mes, iniciarán nuevas movilizaciones.

Este grupo está formado por 20 asociaciones de diferentes zonas del país y en el caso de Valladolid están representados por Agrygal. Durante la jornada de hoy jueves, han registrado un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en la capital vallisoletana «recordando cómo está el sector y reivindicando medidas que, de no ser atendidas, desembocarán en movilizaciones a primeros de diciembre, con una escalada las siguientes semanas», explica Pedro Fernández, en representación del colectivo.

Fernández insiste en que después de las movilizaciones que comenzaron el pasado mes de enero y se extendieron durante varios meses, «seguimos prácticamente igual que estábamos antes, no se nos ha tenido en cuenta para nada». Este mismo manifiesto se ha registrado en 20 provincias.

Por otra parte, este viernes, se anuncia una movilización a las 9:00 horas ante los Juzgados de Benavente, en este caso, convocada por Agrygal, Decaleón y Agrygalza; mientras que Asaja y la Alianza UPA-COAG se movilizarán a las 12:00 horas en Valladolid, a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El campo amenaza con nuevas movilizaciones si el Ministerio no atiende sus peticiones