Borrar
Recogida de patatas esta campaña en la finca de Herreros, en la provincia de Valladolid. rodrigo jiménez
La buena calidad y la menor producción marcan el inicio de la campaña de la patata

La buena calidad y la menor producción marcan el inicio de la campaña de la patata

La provincia vallisoletana inicia la recolección en un año en el que la superficie de este cultivo en Castilla y León ha disminuido un 6%

Silvia G. Rojo

Salamanca

Viernes, 16 de julio 2021, 07:34

La campaña de arranque de patata ha comenzado con las variedades más tempranas y, después de varios días, la primera impresión es que el tubérculo está sano y es de calidad, pero las producciones van a ser inferiores a las de hace un año.

« ... Ahora mismo se está sacando Colomba, que es la estrella en variedad temprana», explica Eduardo Arroyo, presidente de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León (Appacyl). «Son patatas que salen muy bien al mercado, que lavan muy bien y que parece que se adaptan a la mentalidad del consumidor que cuanto más blanca la ve, mejor se vende».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La buena calidad y la menor producción marcan el inicio de la campaña de la patata