La organización agraria Asaja se ha dirigido este lunes al consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, para solicitar que, después de dos años, se normalicen los servicios que presta el funcionariado al ciudadano en la Delegación Territorial de la Junta en la capital leonesa. La ... atención que se presta en estos momentos, afirman es «absolutamente deficiente e indigna».
Publicidad
La queja del sector agropecuario, señalan en un comunicado, hay que entenderla desde el punto de vista del elevado número de funcionarios con responsabilidades en temas agrarios y ganaderos -más de un tercio de todos los que hay en el edificio- y por los «innumerables trámites» que tienen que realizar los agricultores-
Asaja espera que el nuevo gobierno autonómico sea más sensible con los problemas de los ciudadanos, «lo que se demostraría empezando por recibir a las personas con los despachos abiertos, escucharlas y resolver sus problemas». El edificio administrativo de la Junta en León, subrayan, «no puede seguir siendo un búnker en el que se parapete la delegada con cientos de funcionarios entre cuyas funciones parece no estar la que debería de ser la prioritaria: atender al ciudadano».
El colectivo anuncia que, de seguir en la tónica actual de prohibir la entrada en el edificio a los agricultores y ganaderos, o de mantener un férreo control con cita previa, promoverá actos de protesta para los que tratará de contar con la adhesión de otras organizaciones y colectivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.