Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Jóvenes Agricultores, Asaja, de León exigió este viernes al Gobierno de España que concrete cuándo piensa finalizar el desarrollo de los regadíos de Payuelos, de los que quedan 7.718 hectáreas sin licitar, al tiempo que le instó a que «que no ... acumule más demoras».
La zona regable de Payuelos abarca 39.500 hectáreas, que se encuentran en distinto estado de desarrollo, algunas regándose desde hace años, de manera que las no licitadas representan 19,5 por ciento del proyecto.
Asaja reconoció que en los últimos años «se ha dado un importante empujón a esta zona regable que llevaba esperando el agua desde el cierre del Pantano de Riaño a finales de los años 80 del pasado siglo», por lo que consideró que «ahora es el momento de rematar esta obra fijando unos plazos que no deberían de sobrepasar la siguiente legislatura política».
Así lo apuntó este viernes la organización agraria en la localidad leonesa de Sahagún, donde cerró su calendario de reuniones informativa programadas con motivo de las elecciones agrarias del domingo, 12 de febrero.
Para Asaja, Sahagún «está experimentando un importante crecimiento económico de la mano del sector primario y se está produciendo un relevo generacional con la incorporación de nuevos agricultores y agricultoras», de manera que depositó su esperanza en que «en un plazo no superior a cinco año se esté regando ya de forma efectiva, con fincas instaladas para riego a la demanda, en al menos el 65 por ciento de las 39.500 hectáreas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.