Borrar
Secretario general de Asaja, José Antonio Turrado. Campillo | Sandra Santos

Asaja se enfrenta al sexto proceso electoral con el objetivo de «superar el 50% de los votos»

El sindicato agrario espera las elecciones del 12 de febrero en Castilla y León con «una campaña razonable» y con el convencimiento de merecer «el compromiso» de los agricultores de la comunidad

I. Santos

León

Martes, 10 de enero 2023, 13:37

Asaja prepara ya el proceso electoral con el objetivo de «superar el 50% de los votos». El sindicato agrario espera las elecciones del 12 de febrero en Castilla y León con «una campaña razonable» y con el convencimiento de merecer «el compromiso» de los agricultores ... de la comunidad.

Serán las sextas elecciones y desde el sindicato agrario aseguran que «creemos en esto y es lo que toca», remarcó José Antonio Turrado.

En este sentido, ha recordado que «estamos haciendo una campaña razonable y para merecer de nuevo el compromiso» de todos los agricultores de la comunidad.

Turrado ha explicado que el objetivo este año es «superar el 50% de los votos, siempre nos quedamos en el 48-49% que es una clara mayoría».

Recurso al censo

La organización agraria de León, que presentó la pasada semana su candidatura a las elecciones agrarias que se celebrarán el domingo 12 de febrero, presentará un recurso al censo electoral al detectar que casi un cinco por ciento de los electores llamados a votar en la provincia, son explotaciones de fuera de Castilla y León.

El censo provisional es de 6.167 electores, conformado por 5.735 personas físicas y 432 personas jurídicas (cooperativas, sociedades civiles y sociedades mercantiles), de estos, según las comprobaciones hechas por a, 304 tienen el domicilio en provincias que no son de Castilla y León, destacando Asturias con 195, Cantabria con 23 y Lugo con 15.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Asaja se enfrenta al sexto proceso electoral con el objetivo de «superar el 50% de los votos»