Secciones
Servicios
Destacamos
El huracán Danielle, que en estos momentos se encuentra situado en el Atlántico y ya se ha convertido en borrasca, llegará a partir de hoy a la Península Ibérica, aunque las precipitaciones serán generalizadas el martes en la Comunidad. Las provincias más afectadas por este ... fenómeno serán Ávila y Salamanca, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos para el lunes y el martes por fuertes lluvias, con la posibilidad de que se acumulen hasta 15 litros en una hora y hasta 40 en 12 horas.
Para hoy lunes, el aviso por rachas máximas de hasta 80 kilómetros se amplía al Condado de Treviño (Burgos), Sanabria (Zamora) y la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, además de los sistemas centrales de Ávila, Salamanca y Segovia.
La previsión de la Aemet, consultada por la Agencia Ical, es que la borrasca alcance la Península a últimas horas del domingo y primeras horas del lunes, cuando el frente asociado a la borrasca penetrará por el oeste, recorriéndola de oeste a este durante los siguientes días, siendo menos probables en el tercio oriental. Por tanto, a partir de hoy lunes se producirá un cambio de tiempo significativo con precipitaciones abundantes que serán más intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y un descenso notable de las temperaturas.
En cuanto al campo, es época de recolección del girasol en un campaña que viene marcada por los bajos rendimientos debido a la sequía y los golpes de calor. También los agricultores han comenzado a ensilar el maíz y se abre la época de siembras de colza aunque no exentas de dudas, pues habrá que esperar a ver lo que llueve estos días para tomar decisiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.