Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana con lluvias o chubascos, sobre todo en la segunda mitad del día, y ocasionalmente acompañados de tormenta. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología las temperatras mínimas irán en ascenso mientras que las máximas experimentarán un descenso en el tercio oeste y ... con pocos cambios en el resto. Este lunes, se esperan alcanzar los 22 grados en Soria, Palencia y Valladolid.
También se anuncian precipitaciones durante la jornada del martes, por la mañana serán más probables en el Sistema Central y tercio este, con chubascos vespertinos generalizados de poca intensidad. Probables tormentas acompañando a los chubascos y descenso de las temperaturas máximas.
Las precipitaciones irán remitiendo a partir del miércoles, momento en el que se espera que sean en general débiles y con mayor probabilidad en el tercio sur y sistemas montañosos. El jueves, no se esperan precipitaciones y las máximas irán en ascenso, con máximas previstas de 22 grados en Zamora o León.
En cuanto a las labores agrarias, las precipitaciones frenan de manera puntual alguna de las mismas, pero las siembras de remolacha, patata o girasol son generalizadas.
Roberto Rodríguez ha comenzado con la siembra de patata de la variedad agria en San Esteban de Zapardiel, en la Moraña abulense, y destaca que la tierra está «especial de buena» para el desarrollo de la siembra. Expresa su deseo de que este año «se dé bien la cosa» a la hora de recoger una buena cosecha a la que acompañen unos precios dignos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.