Borrar
Arranques de remolacha en los primeros días de febrero. S. C.
El tiempo esta semana: estabilidad que permite retomar los arranques de remolacha

El tiempo esta semana: estabilidad que permite retomar los arranques de remolacha

Acor ha comenzado en los últimos días y Azucarera abrirá la fábrica de La Bañeza, este jueves

somos campo

Lunes, 6 de febrero 2023, 08:25

Comienza la semana con alerta amarilla por frío en siete provincias de Castilla y León según alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta finalizará a las 10:00 horas y las provincias afectadas son Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. ... Esta misma situación se repetirá en la misma franja horaria del martes día 7.

El miércoles, no se descartan precipitaciones débiles dispersas, más probables en el sur, que podrán ser de nieve por encima de 800 a 1.100 metros. Tanto las máximas como las mínimas irán en ascenso, en este último caso, se registrarán en las provincias de Soria y Burgos con -3 grados aunque la tendencia del jueves vuelve a ser a la baja y en estas mismas provincias se registrarán -5 grados.

Las heladas serán generalizadas y localmente fuertes.

En cuanto a la actividad agraria, la «estabilidad meteorológica», ha permitido retomar los arranques de remolacha, explica Óscar Olivar, responsable del Servicio Agronómico de Acor, Hay que recordar que las lluvias pararon temporalmente la recepción a mediados de diciembre.

También este jueves, 9 de febrero, abrirá la fábrica de Azucarera en La Bañeza, con la previsión de molturar esta campaña 311.300 toneladas de remolacha líquida procedentes de 3.786 hectáreas, en las que se incluyen las 1.016 hectáreas que, debido a la climatología, no pudieron arrancarse en Toro (Zamora).

La previsión es que la campaña tenga una duración de entre 45 y 50 días, por lo que se espera que termine a finales del mes de marzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El tiempo esta semana: estabilidad que permite retomar los arranques de remolacha