Secciones
Servicios
Destacamos
El mes de septiembre es un período de finales y de comienzos. Poco a poco se van despidiendo los días de mucho calor, sobre todo en veranos tan sofocantes como el actual, y en el capítulo agrícola es el momento de ensilar maíces, cosechar el ... girasol o estar muy pendiente de los últimos riegos de la remolacha. También se inicia el tiempo de las siembras de cultivos como la colza, todavía con un mes por delante de margen.
En cuanto a la meteorología, esta semana va a estar marcada por la estabilidad en Castilla y León, con temperaturas máximas de 29 grados, que alcanzarán hoy las provincias de Soria y Valladolid. El resto de la semana el mercurio no superará los 28 grados de máxima, y no se descartan chubascos el jueves.
En cuanto a las mínimas, este lunes Ávila, Soria y León se quedarán en los nueve grados.
Este mes de septiembre y también octubre es importante para el desarrollo de la remolacha azucarera. «Damos un riego a la semana y conserva mucho la humedad», explica Roberto Rodríguez, agricultor de San Esteban de Zapardiel (Ávila). «En julio y agosto no hemos parado de regar, ha sido insoportable de calor, pero ahora estos meses son favorables para que la planta haga kilos y tenga riqueza en el azúcar».
En cuanto al girasol, la fábrica de la cooperativa Acor en Olmedo (Valladolid), comienza este lunes a recibir pipa. La región ha incrementado un 55% su superficie con respecto al año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.