Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 29 de abril 2024, 12:08
Comienza la semana con chubascos dispersos, más probables en el este y preferentemente en zonas de montaña, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La subida de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas, será ligera. Valladolid, Salamanca y Zamora son ... las provincias que marcarán las máximas con 18 grados.
El martes, principlamente en la segunda mitad del día, se esperan precipitaciones débiles en general y en forma de chubascos que pueden ser localmente moderados. Ya el miércoles, la bajada de las máximas será más acusada y se va a mover entre los 11 grados de Ávila y Segovia y los 15 de Valladolid.
El jueves, además de esperarse precipitaciones débiles que avanzarán de oeste a este y podrán ser en forma de chubascos con tormentas ocasionales, las mínimas se situarán en 0 grados en Burgos y León.
En cuanto a la actividad agraria, los agricultores han aprovechado los últimos 15 días para avanzar de manera notable en las siembras y realizar las labores propias de la época del año.
Además, dado que la previsión del fin de semana era de agua, todo el que ha podido ha aprovechado al máximo, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información en el que Roberto Rodríguez, agricultor de La Moraña, prepara la tierra para sembrar girasol.
En cualquier caso, el agua ha sido muy bien recibida pues hay zonas en las que el cereal ya requiere humedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.