Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto con probables chubascos que podrán ir acompañados de tormenta en el este y nordeste, según recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En ... el resto ,intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. En el extremo suroeste y en Sanabria pueden ser persistentes. Las temperaturas máximas se alcanzarán hoy, en las provincias de Valladolid y Zamora, con 28 grados; y las mínimas en Soria, con 13 grados.
El martes, de nuevo, se esperan chubascos localmente fuertes que serán persistentes en el sur y en Sanabria. Se notará una bajada de las temperaturas máximas y en provincias como la de Segovia, no se superarán los 20 grados. Ávila y Soria no alcanzarán más de 21. Tanto miércoles como jueves, continuará esta misma tónica.
En cuanto al campo, los agricultores esperan la lluvia para poder sembrar cultivos como la colza. Todavía faltan unos días para que de manera generalizada se comience a cosechar el girasol. En algunas zonas han terminado con el riego del maíz y la remolacha entra en su recta final pues en menos de un mes comenzarán los primeros arranques que se se extenderán durante varios meses.
Isabel Boronat, responsable agrícola de Azucarera en Miranda de Ebro, explica que el cultivo está «bastante bueno» ya que se puedo sembrar «en tiempo y forma«. La climatología, » a pesar de la ausencia de lluvias estivales, ha sido bastante favorable« y el problema principal de la remolacha, la cercospora, este año »está controlado«.
Con estos factores, se espera que el rendimiento final sea superior al del año pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.