Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 29 de julio 2024, 09:56
Prepárense para una nueva semana de altas temperaturas. Estamos en julio. En este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), anuncia chubascos dispersos con tormenta, que pueden ser fuertes, además de una subida de las temperaturas mínimas, que será más acentuado en el nordeste. Así, en esta jornada no se va a bajar de los 23 grados en Palencia, Segovia y Valladolid, y las máximas se registrarán en Burgos, León y Palencia con 37 grados.
El martes, el fenómeno más significativo serán las temperaturas máximas elevadas y las tormentas. Bajan algo las temperaturas mínimas y las máximas no experimentarán grandes cambios, con 38 grados en Valladolid, como referencia más alta en capitales de provincia de la región.
El miércoles tampoco están descartados los chubascos dispersos con tormenta en el norte. En el resto, poco nuboso o despejado y temperaturas sin grandes cambios.
El jueves se repite la tónica, con temperaturas sin grandes cambios y máximas de 36 grados en Zamora, Valladolid y Soria.
En cuanto a la actividad agraria, hay muchas zonas que ya han terminado la siega del cereal y otras lo harán a lo largo de esta semana. Por otra parte, está en plena campaña la siega de la lenteja de Tierra de Campos o del garbanzo de Fuentesaúco, además de la de patata.
En lo que a la campaña de riego se refiere, sigue con normalidad en un momento de alta demanda debido a las altas temperaturas. Se riega todos los días de la semana, hay que apurar al máximo, también buscando el ahorro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.