Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 24 de abril 2023, 09:28
Entramos en la recta final del mes de abril y, una semana más, todo apunta a que la lluvia no hará acto de presencia. La tónica de la semana va a ser el ascenso de las temperaturas a medida que avancen los días, tal y ... como hemos podido leer en El Norte, más propias del mes de julio que de la primavera.
El sábado, por ejemplo, se esperan 33 grados de máxima en Valladolid y Palencia, y en el primer caso la mínima no bajará de 15 grados y en el segundo de 11. En principio, la bajada del termómetro se notará a partir del domingo.
Ya hoy lunes, la provincia de Zamora registrará 25 grados de máxima y el resto no bajarán de los 21 grados de máxima. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) se insiste en que el fin de la sequía no se contempla a corto plazo algo que choca de lleno con la situación del campo.
El margen que han puesto los agricultores para que se pueda salvar parte del cereal de invierno es este mes de abril, por el contrario, se estiman pérdidas de hasta el 70% de la cosecha. En aquellas parcelas de regadío, los agricultores que tienen opción no dejan de regar pero sin olvidar, el importante coste añadido que deberán asumir.
Noticia Relacionada
Silvia G. Rojo
En el caso de los pastos, el ganadero salmantino Sergio Nieto explica que «está todo arrasadito, y esta es la primavera que nos espera porque no hay perspectiva de lluvias». Además, la paja y los forrajes no dejan de subir ante la mala perspectiva de la cosecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.