Los embalses de la provincia de León se mantienen en un 71,5% de su capacidad. O lo que es lo mismo, acumulan 1.268 hectómetros cúbicos de agua, un 0,4% menos que el martes de la pasada semana. Una cifra inferior en ... casi seis puntos respecto al mismo periodo de 2022, cuando los pantanos leoneses alcanzaban un 77% de su capacidad y 1.366 hectómetros cúbicos embalsados.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ahora bien, el problema se refleja especialmente atendiendo a la media de los últimos diez años. En la última década, la cifra de agua embalsada durante este periodo alcanzaba los 1.500 hectómetros cúbicos. O lo que es lo mismo, que los embalses del territorio se encontraban a un 85% de su capacidad a mediados de junio, con toda la campaña de riego por delante.
Ahora, la cifra de agua embalsada está muy por debajo de lo esperado. Y si bien es cierto que las lluvias de este mes de junio están siendo relativamente balsámicas, no resultan suficientes para recuperar las cifras pertinentes. Por todo ello, el campo de Castilla y León prevé una manifestación este jueves ante la Consejería de Agricultura en Valladolid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.